La Clase más limpia: Separamos para reciclar.
LA CLASE MÁS LIMPIA. SEPARAMOS PARA RECICLAR
Durante las sesiones de tutoría,
el alumnado ha elaborado carteles utilizando Canva,
la plataforma de diseño gráfico en línea, con el objetivo de decorar las cajas
de reciclaje destinadas a la separación de residuos de papel y plástico en el
aula.
La actividad se ha desarrollado en dos grupos de trabajo, lo
que ha favorecido la colaboración, el intercambio de ideas y la organización
conjunta. Una vez finalizados los diseños, los alumnos los compartieron a
través de Classroom,
aplicando de forma práctica su competencia digital mediante el uso de
herramientas tecnológicas educativas.
Con esta propuesta se ha potenciado la creatividad, el
trabajo en equipo y la responsabilidad medioambiental, contribuyendo al
mantenimiento de un aula limpia y al compromiso del centro con la
sostenibilidad.
ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE
ODS 13: “Acción por el Clima”,
que insta a fortalecer la educación y sensibilización sobre actuaciones para
combatir el cambio climático y sus impactos.
ODS 4: “Educación de Calidad”,
asegurando que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y
prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.
HORAS DE DEDICACIÓN
● Planificación:
1 sesión
● Coordinación
entre docentes: 1 sesión en reunión de tutores de curso.
● Intervención
directa con el alumnado: 4 sesiones
● Seguimiento
-Revisión mensual del uso
adecuado del sistema de separación de residuos
- Reflexión sobre los logros y mejoras posibles
● Evaluación:
- participación activa en la actividad
- reconocimiento correcto de residuos reciclables
- cuidado y uso correcto de los contenedores
- compromiso con la acción sostenible a lo largo del tiempo
PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: Única, con seguimiento semanal.
Papel 2: https://drive.google.com/file/d/1d-YXHkxXKMtJU6qy-8rh-cB_I0EouFvV/view?usp=sharing
Papel 3: https://drive.google.com/file/d/11TfwQ8eFNqHZjtWmqE6jrwHPDJC-toZX/view?usp=sharing
Plástico: https://drive.google.com/file/d/1D1CFcUNJW5Sl1JjX0DPg0irOVvDn3Y31/view?usp=sharing



Comentarios
Publicar un comentario