La Clase más limpia: Separamos para reciclar.

LA CLASE MÁS LIMPIA. SEPARAMOS PARA RECICLAR

Durante las sesiones de tutoría, el alumnado ha elaborado carteles utilizando Canva, la plataforma de diseño gráfico en línea, con el objetivo de decorar las cajas de reciclaje destinadas a la separación de residuos de papel y plástico en el aula.

La actividad se ha desarrollado en dos grupos de trabajo, lo que ha favorecido la colaboración, el intercambio de ideas y la organización conjunta. Una vez finalizados los diseños, los alumnos los compartieron a través de Classroom, aplicando de forma práctica su competencia digital mediante el uso de herramientas tecnológicas educativas.

Con esta propuesta se ha potenciado la creatividad, el trabajo en equipo y la responsabilidad medioambiental, contribuyendo al mantenimiento de un aula limpia y al compromiso del centro con la sostenibilidad.

 

ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE

 ODS 12: “Producción y consumo responsables” que promueve entre otras la reducción de la generación de residuos.

ODS 13: “Acción por el Clima”, que insta a fortalecer la educación y sensibilización sobre actuaciones para combatir el cambio climático y sus impactos.

ODS 4: “Educación de Calidad”, asegurando que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

 MATERIA: Tutoría

 CURSOS Y GRUPOS:  3º de Diversificación

 PROFESORES PARTICIPANTES:  M.ª Teresa Cerezo García-Verdugo

 RECURSOS EMPLEADOS: Carteles impresos (elaborados con Canva y compartidos en Classroom), 2 cajas de cartón para reciclar.

HORAS DE DEDICACIÓN

     Planificación:  1 sesión

     Coordinación entre docentes: 1 sesión en reunión de tutores de curso.

     Intervención directa con el alumnado: 4 sesiones

 

     Seguimiento

 -Revisión mensual del uso adecuado del sistema de separación de residuos

- Reflexión sobre los logros y mejoras posibles

 

     Evaluación:

- participación activa en la actividad

- reconocimiento correcto de residuos reciclables

- cuidado y uso correcto de los contenedores

- compromiso con la acción sostenible a lo largo del tiempo

 

PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: Única, con seguimiento semanal.

 DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA SU CONTINUIDAD:

 Ninguna dificultad reseñable. Podría ampliarse incluyendo residuos orgánicos o de reutilización.

 DOCUMENTACIÓN APORTADA PARA PUBLICAR CON LA EVIDENCIA

 

 Os dejamos el enlace a los Canvas creados y algunas fotos de las sesiones: 

 Papel 1: https://drive.google.com/file/d/1_kL0OV6FLO23k8Ynp6hvB1YbBBQXfwOB/view?usp=sharing

Papel 2: https://drive.google.com/file/d/1d-YXHkxXKMtJU6qy-8rh-cB_I0EouFvV/view?usp=sharing

Papel 3: https://drive.google.com/file/d/11TfwQ8eFNqHZjtWmqE6jrwHPDJC-toZX/view?usp=sharing

Plástico: https://drive.google.com/file/d/1D1CFcUNJW5Sl1JjX0DPg0irOVvDn3Y31/view?usp=sharing






Comentarios

Entradas populares de este blog

"EMPRENDEDORAS QUE CUENTAN" MUJERES ILUSTRES

"EMPRENDEDORAS QUE CUENTAN" MUJERES ILUSTRES

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE