HALLOWEEN’S DAY
HALLOWEEN’S DAY
Con motivo de la celebración de
Halloween, los alumnos han participado en las siguientes actividades:
Actividad 1:
My Spooky Digital Story”:
Los alumnos de 3º ESO han creado historias de terror digitales utilizando
las nuevas tecnologías (portátiles, tablets) , y, en concreto, la aplicación y
página web bookcreator.com. En esta misma actividad los alumnos hacen
uso de grabaciones de audio para incorporalas a los libros digitales que han
creado, así como diferentes aplicaciones para agregar sonidos a la historia. Han incluído texto, imágenes, efectos de
sonido y voz grabada para la realización de las historias digitales.
Posteriormente, dedicaremos un
día de clase, Spooky Story Reading Day, para proyectar los libros
digitales y leerlos en clase. Igualmente se publicarán el el blog o web del
centro.
En el siguiente enlace, se puede
acceder a la biblioteca del profesor creada para poder ver las historias digitales que han elaborado los
alumnos https://app.bookcreator.com/library/-OcVQVet2j-u1gC4XZXb
Con este poyecto los alumnos han
integrado las nuevas tecnologías, mediante metodologías activas y
colaborativas. Así mismo han fomentado el trabajo en equipo, al ser una actividad hecha en parejas, la creatividad y la experimentación.
Actividad 2:
Los alumnos e 2º ESO, han participado en la
elaboración de tumbas de cartón, también en parejas. Los alumnos, a
través del uso de las nuevas tecnologías, han buscado personajes famosos ya
fallecidos de países de habla inglesa. Han consultado por qué esos personajes
han sido famosos y junto, con las tumbas, han reflejado su fecha de
nacimiento-fallecimiento. Por ejemplo, Isabel II, Diana Princesa de Gales, Jane
Austen, William Shakespeare, John Lennon, Charles Darwin, entre otros.

Actividad 3:
Los alumnos de Grado Medio han
vuelto a hacer uso de las nuevas tecnologías para elaborar el proyecto “Guess
the Book”. Se han encargado de buscar información de escritores ingleses
conocidos, libros que han escrito y sinopsis de los mismos. Han participado en
la exposición en la biblioteca del centro de portadas de los libros que han
buscado y las sinopsis.
Actividad 4:
Los alumnos de 1º ESO, se han
encargado de la decoración del aula/biblioteca del centro utilizando
cartulinas y haciendo uso de las nuevas tecnologías para buscar tutoriales en
inglés para la elaboración de material para decorar relacionado con Halloween.
De esta manera, han puesto en práctica la competencia lingüística, digital,
social y el sentido artístico y cultural.
ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE:
Las actividades anteriores se
vinculan con los siguientes Objetivos de Desarrolllo Sostenible:
ODS4: Educación de Calidad
ODS5: Igualdad de Género
ODS10: Reducción de las
desigualdades
MATERIA: Inglés
CURSOS Y GRUPOS: 1º, 2º, 3º ESO Y 1º Grado Medio
PROFESORES PARTICIPANTES: Diana Julio García
RECURSOS EMPLEADOS: Ordenadores y tablets, cartulinas, cartones.
HORAS DE DEDICACIÓN
Planificación: 2,5 horas
Intervención directa con el alumnado: 8 horas para la creación de las historias digitales con boocreator (Actividad 1); 2 horas para buscar y organizar la información relativa a los personajes ya fallecidos (Actividad 2); 3 horas para buscar información sobre escritores ingleses (Actividad 3) y 2 horas para buscar información y elaborar elementos decorativos (Actividad 4). TOTAL: 15 horas.
Seguimiento y evaluación: 2
Total por docente: 19,5 horas
PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: Única
DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA SU CONTINUIDAD:
- Algunos alumnos encontraban
dificultades a la hora de utilizar la aplicación Bookcreator.com. Han tenido
que recibir ayuda de la profesora para buscar imágenes e insertarlas, así como para
utilizar la grabadora para grabar su propia voz.
DOCUMENTACIÓN APORTADA PARA PUBLICAR CON LA EVIDENCIA
Las fotos aparecen en cada una de
las actividades llevadas a cabo. A continuación dejamos varios enlaces de
algunas de las historias creadas por los alumnos:




Comentarios
Publicar un comentario