HALLOWEEN’S DAY

 HALLOWEEN’S DAY

Con motivo de la celebración de Halloween, los alumnos han participado en las siguientes actividades:

 

Actividad 1:

My Spooky Digital Story”: Los alumnos de 3º ESO han creado historias de terror digitales utilizando las nuevas tecnologías (portátiles, tablets) , y, en concreto, la aplicación y página web bookcreator.com. En esta misma actividad los alumnos hacen uso de grabaciones de audio para incorporalas a los libros digitales que han creado, así como diferentes aplicaciones para agregar sonidos a la historia.  Han incluído texto, imágenes, efectos de sonido y voz grabada para la realización de las historias digitales.

Posteriormente, dedicaremos un día de clase, Spooky Story Reading Day, para proyectar los libros digitales y leerlos en clase. Igualmente se publicarán el el blog o web del centro.

En el siguiente enlace, se puede acceder a la biblioteca del profesor creada para poder ver las  historias digitales que han elaborado los alumnos  https://app.bookcreator.com/library/-OcVQVet2j-u1gC4XZXb

 

Con este poyecto los alumnos han integrado las nuevas tecnologías, mediante metodologías activas y colaborativas. Así mismo han fomentado el trabajo en equipo,  al ser una actividad hecha en parejas,  la creatividad y la experimentación.




Actividad 2:

 Los alumnos e 2º ESO, han participado en la elaboración de tumbas de cartón, también en parejas. Los alumnos, a través del uso de las nuevas tecnologías, han buscado personajes famosos ya fallecidos de países de habla inglesa. Han consultado por qué esos personajes han sido famosos y junto, con las tumbas, han reflejado su fecha de nacimiento-fallecimiento. Por ejemplo, Isabel II, Diana Princesa de Gales, Jane Austen, William Shakespeare, John Lennon, Charles Darwin, entre otros.


 


Actividad 3:

Los alumnos de Grado Medio han vuelto a hacer uso de las nuevas tecnologías para elaborar el proyecto “Guess the Book”. Se han encargado de buscar información de escritores ingleses conocidos, libros que han escrito y sinopsis de los mismos. Han participado en la exposición en la biblioteca del centro de portadas de los libros que han buscado y las sinopsis.

 

Actividad 4:

Los alumnos de 1º ESO, se han encargado de la decoración del aula/biblioteca del centro utilizando cartulinas y haciendo uso de las nuevas tecnologías para buscar tutoriales en inglés para la elaboración de material para decorar relacionado con Halloween. De esta manera, han puesto en práctica la competencia lingüística, digital, social y el sentido artístico y cultural.



ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE:

Las actividades anteriores se vinculan con los siguientes Objetivos de Desarrolllo Sostenible:

ODS4: Educación de Calidad

ODS5: Igualdad de Género

ODS10: Reducción de las desigualdades

 

MATERIA: Inglés

CURSOS Y GRUPOS: 1º, 2º, 3º ESO Y 1º Grado Medio

PROFESORES PARTICIPANTES: Diana Julio García

RECURSOS EMPLEADOS: Ordenadores y tablets, cartulinas, cartones.

HORAS DE DEDICACIÓN

Planificación: 2,5 horas

Intervención directa con el alumnado: 8 horas para la creación de las historias digitales con boocreator (Actividad 1); 2 horas para buscar y organizar la información relativa a los personajes ya fallecidos (Actividad 2); 3 horas para buscar información sobre escritores ingleses (Actividad 3) y 2 horas para buscar información y elaborar elementos decorativos (Actividad 4). TOTAL: 15 horas.

Seguimiento y evaluación: 2

Total por docente: 19,5 horas

 

PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: Única

 DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA SU CONTINUIDAD:

- Algunos alumnos encontraban dificultades a la hora de utilizar la aplicación Bookcreator.com. Han tenido que recibir ayuda de la profesora para buscar imágenes e insertarlas, así como para utilizar la grabadora para grabar su propia voz.

 

DOCUMENTACIÓN APORTADA PARA PUBLICAR CON LA EVIDENCIA 

Las fotos aparecen en cada una de las actividades llevadas a cabo. A continuación dejamos varios enlaces de algunas de las historias creadas por los alumnos:

 

https://app.bookcreator.com/library/-OcVQVet2j-u1gC4XZXb/yya7deX43mOQizlgOcuuhGEfTdy2/tNnOnlDiS9S6aQGNvIojbw/Etxj45XhTbaqvff9TsVo6g


https://app.bookcreator.com/library/-OcVQVet2j-u1gC4XZXb/5Qop7QPnYdQIj3pULy67J2Z6aUi2/bMSzi3CsSICq_e3znOuMfQ/11eBxy2nRpS5t2KRxnCfEA


https://app.bookcreator.com/library/-OcVQVet2j-u1gC4XZXb/WQJh9EcO5QNH3VlmssZ6tZUDW7u1/ruSKvxrrSTqHQtG38WPNsQ/FgliCS3rRniy5vpwHLEEcA


https://app.bookcreator.com/library/-OcVQVet2j-u1gC4XZXb/uj7JzphFPdgY6WNAYnIAxI6ToBL2/31y06h5sSXaR71CpRBRhvw/7iZymAYtTxei3tbC4r9SJg


https://app.bookcreator.com/library/-OcVQVet2j-u1gC4XZXb/xXpAGx7qpcYlJUwtXZTIwXxcZM92/VijDiP-oT-2ogcteKObA7Q/UmBH_dIvRXWzDo1DKY73ew



Comentarios

Entradas populares de este blog

"EMPRENDEDORAS QUE CUENTAN" MUJERES ILUSTRES

"EMPRENDEDORAS QUE CUENTAN" MUJERES ILUSTRES

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE