SIEMBRO LUEGO ACTÚO. HUERTO DE INVIERNO II
En este proyecto, el alumnado de Agrojardinería y Composiciones Florales ( FPGB) tutoriza y guía a los de 1º de ESO , en las tareas del huerto, concretamente en las operaciones de preparación del terreno, realización de semilleros y aprendizaje sobre la reproducción sexual en plantas, trasplante, riego, y las labores de cultivo necesarias para la obtención de distintas hortalizas, manejando las herramientas y materiales adecuados para ello ,fomentando siempre el trabajo en igualdad.
Con todo esto perseguimos alcanzar tanto los OGE y objetivos de aprendizaje como desarrollar la capacidad de trabajo en equipo, tutoría entre iguales, la interactuación entre distintos niveles de enseñanza y realizar de forma práctica todas las actividades relacionadas con el cuidado y multiplicación de las plantas de nuestro huerto en el centro.
Además, los alumnos y alumnas de FPGB , que deben prepararse los contenidos y realizaciones prácticas con anterioridad para después explicarlas y realizarlas con los de 1º de ESO, mejoran su capacidad de expresión, profundizan en algunos resultados de aprendizaje específicos del ciclo formativo, y experimentan una importante inyección de autoestima al trabajar con otros cursos. Para todos los participantes, supone jornadas de trabajo prácticas, al aire libre, dinámicas y muy entretenidas y enriquecedoras.
ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE ODS 2 Lucha contra el hambre. ODS 3 Buena salud. ODS 4 :Educación de Calidad. ODS 5:Igualdad de Género. ODS 15:Vida en los ecosistemas terrestres.
MATERIA: Biología y Geología 1º ESO, OPERACIONES BÁSICAS DE PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENO DE PLANTAS EN VIVEROS Y CENTROS DE JARDINERÍA 1ºCFGB)
CURSOS Y GRUPOS: 1º ESO A y B; 1º y 2º FPGB
PROFESORES PARTICIPANTES: Celia García la Orden, Isabel Gómez Crespo , Alba María Fajardo Lindo, María Masa Lázaro, Elena González Hernández.
RECURSOS EMPLEADOS: presentaciones realizadas con Canva , herramientas manuales y materiales específicos agrícolas ( bandejas semillero, sustrato, semillas, etc…)
HORAS DE DEDICACIÓN
● Planificación:3H
● Coordinación entre docentes : 4H
● Intervención directa con el alumnado: 5 H
● Seguimiento y evaluación:2H
● TOTAL POR DOCENTE: 14 H
PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD (única, semanal, quincenal,...):semanal durante 1 mes.
DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA SU CONTINUIDAD: al trabajar al aire libre, la climatología ha determinado o limitado la realización de algunos trabajos.
Se muestran como evidencias imágenes del trabajo del alumnado.
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