viernes, 16 de mayo de 2025

HÁBITOS DE ESTUDIO Y DE VIDA SALUDABLE

HÁBITOS DE ESTUDIO Y DE VIDA SALUDABLE


DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Acción Tutorial, donde se trabajan las técnicas de trabajo intelectual y los hábitos de vida saludable.

La actividad implica el uso de la tecnología en la elaboración de una serie de preguntas que el alumnado y elaboración de un genially con las principales aportaciones realizadas, las cuales han sido llevadas a cabo tanto de forma digital como en formato papel.

Promueve el aprendizaje competencial favoreciendo especialmente diferentes competencias clave como competencia lingüística, digital y competencia de aprender a aprender.


ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE: Educación de Calidad (ODS-4) y Salud y Bienestar (ODS-3)


MATERIA: Plan de Acción Tutorial


CURSOS Y GRUPOS: 2 ESO A y 2º ESO B.


PROFESORES PARTICIPANTES: Virginia Palacios García, María Casado Diestro, Sara Román y Alba Pavón.


RECURSOS EMPLEADOS: Documentos de google, papel, Genially, Canva.


HORAS DE DEDICACIÓN

  • Planificación: 1 hora para la preparación del material

  • Coordinación entre docente: 1 hora

  • Intervención directa con el alumnado: 1 hora

  • Seguimiento y evaluación:

  • TOTAL POR DOCENTE: 

Virginia Palacios García y María Casado Diestro 5 horas. 

Sara Román y Alba Pavón 3 horas.



PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: Única


DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA SU CONTINUIDAD

Las principales dificultades encontradas están relacionadas con la falta de colaboración de algunos participantes que no dedicaron el tiempo necesario para la realización de la misma y la falta de sinceridad necesaria para la elaboración de un horario individualizado y personalizado por alumnos. 

En relación a las propuestas de mejora establecer un mayor seguimiento por parte de los docentes en la actividad para evitar las dificultades señaladas anteriormente.


DOCUMENTACIÓN APORTADA PARA PUBLICAR CON LA EVIDENCIA 


  1. Enlace a Genially




No hay comentarios:

Publicar un comentario