viernes, 16 de mayo de 2025

EL VALOR DE LA AMISTAD

EL VALOR DE LA AMISTAD


DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD

Esta actividad se enmarca dentro del Programa Construye tu Mundo , el cual está destinado a la prevención de las adicciones. Esta actividad favorece el trabajo cooperativo, disminuye las desigualdades, potencia la empatía entre el alumnado fomentando la convivencia escolar. Con ella se persigue que el alumnado reconozca sus emociones y las de los demás, que relacionen emociones con determinados hábitos de consumo y descubrir la importancia de la comunicación verbal y no verbal.

La actividad implica el uso de la tecnología especialmente en la elaboración de la actividad y en el visionado de un pequeño vídeo a través de la plataforma Youtube. Este programa desarrolla dinámicas de cooperación entre el alumnado y promueve el aprendizaje competencial favoreciendo especialmente diferentes competencias clave como competencia comunicación lingüística, digital y competencia personal, social y de aprender a aprender.


ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE: Educación de Calidad (ODS-4) y Salud y Bienestar (ODS-3)


MATERIA: Plan de Acción Tutorial


CURSOS Y GRUPOS: 2º ESO A y 2º ESO B.


PROFESORES PARTICIPANTES: Virginia Palacios García, María Casado Diestro, Alba Pavón y Sara Román.


RECURSOS EMPLEADOS: Plataforma Youtube, documento de google, genially y papel


HORAS DE DEDICACIÓN

  • Planificación: 1 hora para la preparación del material

  • Coordinación entre docente: 1 hora

  • Intervención directa con el alumnado: 1 hora

  • Seguimiento y evaluación:

  • TOTAL POR DOCENTE: 

Virginia Palacios García, María Casado Diestro y Sara Román 3 horas. 

Alba Pavón 2 horas.



PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: Única


DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA SU CONTINUIDAD:

Las principales dificultades encontradas están relacionadas con la falta de interés de algunos alumnos, pero debe señalarse que este hecho ha ocurrido de forma minoritaria.

En relación a las propuestas de mejora pueden establecerse para futuras organizaciones de la actividad un mayor seguimiento del alumno que puede estar menos implicado en el desarrollo de la actividad.


DOCUMENTACIÓN APORTADA PARA PUBLICAR CON LA EVIDENCIA 


  1. Canva

                              



No hay comentarios:

Publicar un comentario