EL COCHE ABIERTO DEL PROFESOR
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD
Esta actividad se enmarca dentro del Programa Construye tu Mundo , el cual está destinado a la prevención de las adicciones. Esta actividad favorece el trabajo cooperativo, disminuye las desigualdades, potencia la empatía entre el alumnado fomentando la convivencia escolar. Con ella se pretende que el alumnado identifique los diferentes tipos de presión grupal que existen y la forma en la que se desarrolla dicha presión. Además, se persigue la búsqueda de formas de respuesta asertivas ante propuestas que no desean asumir sin ofender a la otra persona y dejando claro su rechazo u oposición.
La actividad implica el uso de la tecnología especialmente en la elaboración de la actividad y en el visionado de un pequeño vídeo a través de la plataforma Youtube. Este programa desarrolla dinámicas de cooperación entre el alumnado y promueve el aprendizaje competencial favoreciendo especialmente diferentes competencias clave como competencia comunicación lingüística, digital y competencia personal, social y de aprender a aprender.
ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE: Educación de Calidad
MATERIA: Plan de Acción Tutorial
CURSOS Y GRUPOS: 1º ESO A y 1º ESO B.
PROFESORES PARTICIPANTES: Virginia Palacios García, Noelia Castaño, Alba Pavón
y Sara Román.
RECURSOS EMPLEADOS: Plataforma Youtube, documento de google, genially y papel
HORAS DE DEDICACIÓN
Planificación: 1 hora para la preparación del material
Coordinación entre docente: 1 hora
Intervención directa con el alumnado: 1 hora
Seguimiento y evaluación:
TOTAL POR DOCENTE:
Virginia Palacios García, Noelia Castaño y Sara Román 3 horas.
Alba Pavón 2 horas.
PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: Única
DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA SU CONTINUIDAD: Las principales dificultades encontradas están relacionadas con la falta de interés de algunos alumnos, pero debe señalarse que este hecho ha ocurrido de forma minoritaria.
En relación a las propuestas de mejora pueden establecerse para futuras organizaciones de la actividad un mayor seguimiento del alumno que puede estar menos implicado en el desarrollo de la actividad.
DOCUMENTACIÓN APORTADA PARA PUBLICAR CON LA EVIDENCIA
https://drive.google.com/file/d/1pzMgHAMiNrpWcpouBfOFZsFuET0wJiCo/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario