martes, 27 de mayo de 2025

ECO DE PALABRAS INCLUSIVAS

  ECO DE PALABRAS INCLUSIVAS

     Favorece la consecución de los objetivos del proyecto.

     Implica el uso de la tecnología durante el proceso y/o para la obtención del producto final.

     Promueve el aprendizaje competencial haciendo uso de metodologías activas.

     Favorece la experimentación, el aprendizaje por descubrimiento, la gamificación,...

     Desarrolla dinámicas de trabajo colaborativo y cooperación entre los alumnos, con adaptación a diferentes ritmos de aprendizaje.

     Tiene implicación directa en los procesos educativos del entorno (si procede).


 ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE 

-       Objetivo nº 4. Educación de calidad.

-       Objetivo nº 10. Reducción de las desigualdades.

MATERIA: ATENCIÓN EDUCATIVA

 CURSOS Y GRUPOS: 4º E.S.O. A y B

 PROFESORES PARTICIPANTES: MARÍA CASADO DIESTRO, MARÍA CEBALLOS CEBRINO, ANA Mª SÁNCHEZ SALCEDO, VIRGINIA GARCÍA PALACIOS

 RECURSOS EMPLEADOS: (resaltar especialmente el uso de los elementos multimedia empleados en el desarrollo de la actividad)

-       Cartulinas.

-       Rotuladores.

-       Uso de ordenadores (infolab).

-       Uso de la aplicación CANVA Educación, para el diseño de algunas palabras en Braille.

 HORAS DE DEDICACIÓN

     Planificación. 3 horas de reunión en el Departamento de Orientación.

     Coordinación entre docentes (si procede). 4

     Intervención directa con el alumnado. 4

     Seguimiento y evaluación: 1

     TOTAL POR DOCENTE: 12

 

PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD (única, semanal, quincenal,...):

Semanal durante un mes.

DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA SU CONTINUIDAD:

 DOCUMENTACIÓN APORTADA PARA PUBLICAR CON LA EVIDENCIA

Se muestran vídeos e imágenes del trabajo con el alumnado:

Vídeo:


Fotos: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario