domingo, 4 de mayo de 2025

CADENA DE FAVORES

 CADENA DE FAVORES

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA ACTIVIDAD: Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Acompañamiento entre Iguales. Esta actividad favorece el trabajo cooperativo, disminuye las desigualdades, previene el acoso escolar fomentando la convivencia escolar.

La actividad implica el uso de la tecnología especialmente en la elaboración de la actividad y en el visionado de un pequeño vídeo a través de la plataforma Youtube. Este programa desarrolla dinámicas de cooperación entre el alumnado estrechándose vínculos entre alumnado de diferentes clases y promueve el aprendizaje competencial favoreciendo especialmente diferentes competencias clave como competencia lingüística, digital y competencia personal, social y de aprender a aprender.

 ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE: Educación de Calidad

 MATERIA: Plan de Acción Tutorial

 CURSOS Y GRUPOS: 1º ESO A, 1º ESO B, 4º ESO A, 4º ESO B y 2º Diversificación Curricular

PROFESORES PARTICIPANTES: Virginia Palacios García, María Casado Diestro, Raquel Encinas Rivera, Mª Isabel Costa Díaz, Mª de los Ángeles Flores María, Agustín Ortego Lucas y Camino Palacios Rubio.

RECURSOS EMPLEADOS: Plataforma Youtube, documento de google, genially, papel y plastificadora

 HORAS DE DEDICACIÓN

        Planificación: 1 hora para la preparación del material

        Coordinación entre docente: 1 hora

        Intervención directa con el alumnado: 1 hora

        Seguimiento y evaluación:

        TOTAL POR DOCENTE:

Virginia Palacios García y María Casado Diestro: 3 horas.

Raquel Encinas Rivera, Mª Isabel Costa Díaz, Mª de los Ángeles Flores María, Agustín Ortego Lucas y Camino Palacios Rubio: 2 horas.


PERIODICIDAD DE LA ACTIVIDAD: Única

DIFICULTADES ENCONTRADAS Y PROPUESTAS DE MEJORA PARA SU CONTINUIDAD: Las principales dificultades encontradas están relacionadas con la falta de interés de algunos alumnos, pero debe señalarse que este hecho ha ocurrido de forma minoritaria.

En relación a las propuestas de mejora pueden establecerse para futuras organizaciones de la actividad un mayor seguimiento del alumno que puede estar menos implicado en el desarrollo de la actividad.

 

DOCUMENTACIÓN APORTADA PARA PUBLICAR CON LA EVIDENCIA

1)    Documento de Google.

https://docs.google.com/document/d/1wMVzKKh8tr3udSONZcGyrXtrGqawiAxNY5-IS3M33wM/edit?usp=sharing

 

2)    Genially.

https://view.genially.com/6811fa9735b06613ed0a1cdf/interactive-content-cadena-de-favores

No hay comentarios:

Publicar un comentario