viernes, 3 de mayo de 2024

TYPICAL SPANISH DISHES

 TYPICAL SPANISH DISHES

Los alumnos de segundo de la ESO A están participando en un proyecto Etwinning con países como Italia, Turquía, Croacia, Polonia….Dentro de este proyecto una de las actividades consistía en intercambiar con estos países recetas típicas de cada uno de ellos. Nuestros alumnos organizados en grupos han elegido las recetas que a ellos les gusta más y han elaborado una presentación en Canva para compartirla en Twinspace. 

En primer lugar, en la primera sesión, les expliqué la tarea qué tenían que hacer y se organizaron en grupos de forma voluntaria. Una vez hechos los grupos eligieron la receta de la que querían hacer su presentación. 

En la siguiente sesión, los alumnos hicieron un trabajo de búsqueda de imágenes y vídeos para poder hacer más atractiva su presentación, también empezaron a escribir la receta.

En la tercera y cuarta sesión, los alumnos elaboraron su presentación en Canva. 

Esta actividad ha sido muy enriquecedora para mis alumnos no sólo desde el punto de vista lingüístico sino también social, porque han tenido que trabajar en grupo, organizarse y trabajar de forma colaborativa. 

ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE

Con esta actividad se pretende alcanzar el objetivo número 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. 

La educación es la clave que permitirá alcanzar muchos otros objetivos de desarrollo sostenible. Cuando las personas pueden obtener una educación de calidad, pueden romper el ciclo de la pobreza, también ayuda a reducir las desigualdades y a alcanzar la igualdad de género. A través de la educación podemos conseguir llevar una vida más saludable y sostenible, de igual manera la educación es clave para fomentar la tolerancia entre las personas. 


MATERIA: Inglés

CURSOS: 2º ESO A

RECURSOS EMPLEADOS: Canva

HORAS DE DEDICACIÓN Hemos dedicado un total de seis horas de clase, dos horas para realizar el trabajo en el ordenador y dos horas para explicar, organizar y hacer la tarea antes de elaborar el Canva. También se han dedicados dos horas a la corrección de las tareas, lo que supone un total de seis horas.

PROFESORES PARTICIPANTES: Pilar Díaz Barquilla

Adjuntamos las presentaciones en canva que han elaborado los alumnos.


Ham croquettes: https://drive.google.com/file/d/1YUr5sFKrYZlw-l8V_9AeACnP2mes8-F2/view?usp=sharing


Migas "breadcrumbs": https://drive.google.com/file/d/1UezyKE3WXfkIjD6O6DO0ztoXV_YfU2nU/view?usp=sharing


Spanish Omelette: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario