LOS TEXTOS DESCRIPTIVOS: PERSONAJES DE TERROR
Como apoyo práctico al contenido de los tipos de textos se ha diseñado una actividad grupal con metodología activa en la que se aúnan medios tecnológicos y materiales tradicionales.
Para ello se ha dedicado una sesión explicativa en clase sobre la utilización de aplicaciones como Pinterest, Canvas o Presentaciones de Google. Los alumnos han practicado en clase en el infolab antes de ejecutar la actividad propiamente dicha.
La idea era crear una ficha descriptiva al estilo de un curriculum vitae sobre personajes de terror que también han tenudo que idear y dibujar. Para esto, unos alumnos han optado por unir medio tradicionales como pinturas y papel junto con diseños de plantillas realizados con Canvas y Presentaciones de google. Algunos personajes están inspirados en pines de Pinterest, otros son invenciones completas de los alumnos.
Las sesiones dedicadas al desarrollo de la actividad han sido documentadas con fotos de todo el proceso de aprendizaje. Como proyecto final se ha realizado un vídeo con el editor imovie.
ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 5: Igualdad de género
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
CURSOS: 1º ESO B
RECURSOS EMPLEADOS: APPS DE GOOGLE, PINTEREST, CANVAS, IMOVIE, MATERIAL DE DISEÑO Y DIBUJO
HORAS DE DEDICACIÓN : Para el diseño de la actividad se dedicó un total de dos horas. Para la explicación en clase de la actividad, cómo utilizar los medios y aplicaciones tecnológicas se dedicó una clase. Para el desarrollo como tal de la actividad se dedicaron cuatro horas de clase. Para el montaje del vídeo dos horas y para la decoración de la clase con los personajes una hora.
En total, las horas con los alumnos en sesiones de clases fueron 6.
Las horas de diseño y montaje final fueron 4.
Total: 10 horas.
PROFESORES PARTICIPANTES: Alba Pavón Bernal
No hay comentarios:
Publicar un comentario