viernes, 22 de marzo de 2024

VISITA A RECURSOS DEL ENTORNO

 VISITA A RECURSOS DEL ENTORNO

Previamente a la salida las profesoras hemos dedicado 4 horas a la coordinación y búsqueda de recursos del entorno útiles para ser visitados por ambos grupos.

Posteriormente se han expuesto a los grupos-aula las recursos a visitar, así como las acciones previas y posteriores que se han de desarrollar. 

Durante el día de las visitas a los recursos, hemos podido comprobar de primera mano la labor de los profesionales al frente del servicio de Teleasistencia de Cruz Roja. 

Y posteriormente, con la visita a la Feria del Mayor, han observado los diversos recursos existentes, las acciones que se realizan en torno al mayor, las entidades que forman parte de la atención, apoyo y colaboración, así como todas las actividades que se pueden realiza para mejorar la calidad de vida así como la autonomía de las personas mayores. 

Una vez obtenida toda la información, es el turno del trabajo grupal del alumnado. Son ellos los que han de trabajar para la creación de videos, infografías, audiovisuales que crean convenientes para quedar reflejado todo los recursos visitados y las acciones desarrolladas.

Cada grupo de alumnos/as ha dedicado 2 horas para la realización, a través de las NNTT, del resumen del recurso visitado.  

Tras la realización en pequeños grupos, se han desarrollado las presentaciones al grupo. Las presentaciones han sido realizadas por cada alumnado a través de herramientas digitales como Canva, Genialiy, así como montaje de videos con CapCut, uso de enlaces a YouTube y a plataformas musicales. 

Tras las exposiciones se realiza la evaluación a través de rúbrica por parte de la docente asistente a la presentación y se califica la exposición en el apartado correspondiente a la presentación del trabajo (30 minutos por presentación)


ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE:

17: Alianzas para lograr objetivos: Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas

MATERIA: CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y APOYO DOMICILIARIO

CURSOS: 1 Y 2º TMAPSD

RECURSOS EMPLEADOS: Todo el alumnado ha utilizado las herramientas que pone a nuestra disposición las NNTT actualmente para la realización, elaboración, exposición y evaluación de su trabajo individual pero en colaboración con el resto de la clase y el grupo-clase.

Las herramientas más utilizadas han sido Canva y CapCut.

HORAS DE DEDICACIÓN:

Previamente las profesoras hemos dedicado 4 horas a la coordinación previa a la actividad realizada. 

La visita por parte del alumnado asistente como del profesorado ha tenido una duración de 7 horas. 

Una vez realizada la visita el alumnado ha dedicado 2 horas a la realización de las actividades posteriores tras la visita. 

Para finalizar, se ha expuesto el trabajo al resto de la clase: media hora por grupo, 1 hora en total. 

La evaluación de los contenidos a través de rúbrica por parte de las docente: 30 minutos por presentación, 1 hora en total.

PROFESORES PARTICIPANTES: Yolanda Sánchez Sánchez  y Marta Espinosa Larios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario