jueves, 7 de marzo de 2024

TRABAJO COLABORATIVO-GRUPAL ENTRE ALUMANDO DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS

TRABAJO COLABORATIVO-GRUPAL ENTRE ALUMANDO DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS


Previamente a la exposición y creación de los agrupamientos entre clases, las profesoras hemos dedicado 2 horas a la coordinación y búsqueda de sinergias para el trabajo colaborativo-conjunto entre ambas módulos profesionales.

Posteriormente se han expuesto a los grupos-aula las acciones a realizar, así como metodología, recursos, etc. 

Ahora, es el turno del alumando. Son ellos los que han de trabajar para la creación de las presentaciones en público de los trabajos realizados y la puesta en marcha de las dinámicas trabajadas.

El grupo ha trabajado de manera colaborativa para crear la presentación a través de herramientas digitales como Canva.

 Se realiza  una presentación con el objetivo de trabajar la coordinación y el trabajo en equipo entre el grupo clase. Posteriormente, de manera colaborativa interdepartamentalmente, se ha debatido sobre el tema “La transexualidad” con el grupo 4º ESO.

Y tras el debate, se diseña una infografía para reflejar los resultados, objetivos y las reflexiones extraidas post debate.


ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE 

ODS 17: Alianzas para lograr objetivos. Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas

MATERIA: HABILIDADES SOCIALES y FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSOS: 2º TSEI Y 4º ESO

RECURSOS EMPLEADOS: Las alumnas de 2º CFGS TSEI ha puesto en marcha la dinámica relacionada con el debate para trabajar con el grupo de 4º ESO un tema que suscita gran controversia

HORAS DE DEDICACIÓN 

Previamente las profesoras hemos dedicado 2 horas a la coordinación.

El trabajo en equipo de elaboración previa de la dinámica ha conllevado 3 horas lectivas, y la presentación de los trabajos interciclos: 1 sesión (1 horas).

Tras la exposición grupal, se evalúa por rúbrica por el profesorado asistente ( 30 minutos).

Y se realiza una infografía donde se reflejan las conclusiones. 1 sesión ( 1 hora)

 Total: 5 horas

 PROFESORES PARTICIPANTES: Irene Jara Sánchez y Marta Espinosa Larios.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario