TRABAJO COLABORATIVO-GRUPAL ENTRE ALUMANDO DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
Previamente a la exposición y creación de los agrupamientos entre clases, las profesoras hemos dedicado 2 horas a la coordinación y búsqueda de sinergias para el trabajo colaborativo-conjunto entre ambas módulos profesionales.
Posteriormente se han expuesto a
los grupos-aula las acciones a realizar, así como metodología, recursos,
etc.
Ahora, es el turno del alumando. Son ellos los que han de trabajar para la creación de las presentaciones en público de los trabajos realizados y la puesta en marcha de las dinámicas trabajadas.
El grupo ha trabajado de manera
colaborativa para crear la presentación a través de herramientas digitales como
Canva.
Y tras el debate, se diseña una
infografía para reflejar los resultados, objetivos y las reflexiones extraidas
post debate.
ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE
ODS 17: Alianzas para lograr objetivos. Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas
MATERIA: HABILIDADES SOCIALES y FORMACIÓN
Y ORIENTACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL
CURSOS: 2º TSEI Y 4º ESO
RECURSOS EMPLEADOS: Las alumnas de 2º CFGS TSEI ha puesto en marcha la dinámica relacionada con el debate para trabajar con el grupo de 4º ESO un tema que suscita gran controversia
HORAS DE DEDICACIÓN
Previamente las profesoras hemos
dedicado 2 horas a la coordinación.
El trabajo en equipo de elaboración previa de la dinámica ha conllevado 3 horas lectivas, y la presentación de los trabajos interciclos: 1 sesión (1 horas).
Tras la exposición grupal, se evalúa por rúbrica por el profesorado asistente ( 30 minutos).
Y se realiza una infografía donde
se reflejan las conclusiones. 1 sesión ( 1 hora)
PROFESORES PARTICIPANTES: Irene Jara Sánchez y Marta Espinosa Larios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario