martes, 5 de marzo de 2024

PUBLICIDAD CARRERA SOLIDARIA “SOLIRUN”

 PUBLICIDAD CARRERA SOLIDARIA “SOLIRUN”

El alumnado de 2º de bachillerato se ha encargado de la preparación, difusión y realización de la actividad. Para ello, se han encargado de diseñar carteles informativos sobre la actividad; diseñar material necesario para la participación de la misma, como por ejemplo los dorsales; crear murales publicitarios de los patrocinadores, para agradecer a las entidades participantes en el evento sus aportaciones; han entregado carteles de agradecimiento a cada una de las entidades colaboradoras y, finalmente, han hablado para el programa de radio “Onda Orellana”. 

Los alumnos se distribuyeron por grupos de trabajo. El “departamento de marketing” fue el encargado de diseñar los carteles publicitarios y publicidad de patrocinadores, así como de difundir la información boca a boca en diferentes momentos y reuniones. El “Departamento de organización”, fue el encargado de diseñar los dorsales con los que correrían los participantes, así como los diplomas que se entregaron al finalizar la carrera. Dichos diplomas estaban distribuidos por categorías y aludían a aspectos como “mejor disfraz”, “entrada más divertida en meta”.

ODS A LOS QUE SE CONTRIBUYE:
Esta actividad está directamente relacionada con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible: 
- ODS 1 "Fin de la pobreza”, ODS 2: “Hambre cero” y ODS 3: “Reducción de las desigualdades”. A Través de uno de los objetivos vertebradores del proyecto, que no es otro que recaudar beneficios para el Fondo Social del centro, donde se ayuda a personas necesitadas de la localidad a cumplir con las necesidades básicas. Además, participando en igualdad de género, raza, religión... ya que es una carrera inclusiva para todos. 
- ODS 5: “Igualdad de género”. Pues la carrera es para todos, niños y niñas, hombres y mujeres. Además, se premiaba las participaciones grupales, en las que participasen grupos integrados por profesores y alumnos. 

MATERIA: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD 
CURSOS: 2º DE BACHILLERATO 
RECURSOS EMPLEADOS: Ordenadores del centro, plataforma Google Classroom, Pizarra digital, Canva, Genially…
HORAS DE DEDICACIÓN 
Diseño y selección de publicidad y cartelería: 
- Horas de docencia directa: 5 horas 
- Horas externas: 2 horas 
Seguimiento y evaluación de la actividad: 3 horas 
Total: 10 horas

PROFESORES PARTICIPANTES: Cristina Blanco Ávila y Maite Pérez Redondo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario