viernes, 19 de enero de 2024

VISUAL THINKING "Más vale una imagen que mil palabras"

 

VISUAL THINKING "Más vale una imagen que mil palabras"

Numerosas investigaciones ponen en evidencia que  nuestro cerebro procesa de manera más sencilla la información visual. En este sentido, cabe destacar que el Visual Thinking o pensamiento visual  supone una técnica que permite representar la información a través de elementos gráficos, dicha herramienta didáctica favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje haciéndolo más  dinámico y motivante.
Esta estrategia de aprendizaje ha sido trabajada por las alumnas de 2º de CFGS de Educación Infantil,  quienes han realizado de manera cooperativa mapas visuales. Para lo cual, han tenido que pensar, sintetizar y representar los contenidos teóricos trabajados previamente en el aula, lo cual, les ha permitido consolidar, interiorizar y asimilar dichos conceptos, permitiéndoles obtener una visión general del tema.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE QUE CONTRIBUYE A CONSEGUIR.
La presente actividad se relaciona con el ODS 4: Educación de calidad

MATERIA: Juego Infantil y su metodología

CURSOS: 2º CFGS
RECURSOS EMPLEADOS: Cartones, instrumentos musicales, plastilina, lápices, cartulinas, juegos, rotuladores, tijeras, pegamentos…

HORAS DEDICADAS: 8horas

PROFESORADO PARTICIPANTE: Dolores Narciso







No hay comentarios:

Publicar un comentario