VISUAL THINKING "Más vale una imagen que mil palabras"
Numerosas
investigaciones ponen en evidencia que
nuestro cerebro procesa de manera más sencilla la información visual. En
este sentido, cabe destacar que el Visual Thinking o pensamiento visual supone una técnica que permite representar la
información a través de elementos gráficos, dicha herramienta didáctica
favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje haciéndolo más dinámico y motivante.
Esta estrategia de aprendizaje ha sido trabajada por las alumnas de 2º de CFGS de Educación Infantil, quienes han realizado de manera cooperativa mapas visuales. Para lo cual, han tenido que pensar, sintetizar y representar los contenidos teóricos trabajados previamente en el aula, lo cual, les ha permitido consolidar, interiorizar y asimilar dichos conceptos, permitiéndoles obtener una visión general del tema.
Esta estrategia de aprendizaje ha sido trabajada por las alumnas de 2º de CFGS de Educación Infantil, quienes han realizado de manera cooperativa mapas visuales. Para lo cual, han tenido que pensar, sintetizar y representar los contenidos teóricos trabajados previamente en el aula, lo cual, les ha permitido consolidar, interiorizar y asimilar dichos conceptos, permitiéndoles obtener una visión general del tema.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE QUE CONTRIBUYE A CONSEGUIR.
La presente actividad se relaciona con el ODS 4: Educación de calidad
MATERIA: Juego Infantil y su metodología
CURSOS: 2º CFGS
RECURSOS EMPLEADOS: Cartones, instrumentos musicales, plastilina, lápices, cartulinas, juegos, rotuladores, tijeras, pegamentos…
HORAS DEDICADAS: 8horas
PROFESORADO PARTICIPANTE: Dolores Narciso
No hay comentarios:
Publicar un comentario