¡TRABAJAMOS LOS RINCONES!
Actualmente,
el trabajo por rincones es una de las metodologías más utilizadas en la
práctica educativa de la etapa infantil.
Los rincones suponen la organización y delimitación del tiempo y espacio
del aula, en el cual el niño juega,
manipula, explora, experimenta,
investiga, crea, descubre… de manera
individual o en pequeños grupos, a través de diferentes actividades. Esto
permite la construcción activa y significativa de su propio aprendizaje,
favoreciendo su desarrollo integral por medio de la interacción con el medio
que les rodea.
Para trabajar dicha metodología, las alumnas de 2º del CFGS en Educación Infantil han organizado diferentes rincones de juego, entre ellos, podemos destacar los siguientes: el rincón de la granja, rincón de la lectura, rincón musical, de la construcción, de la peluquería…
Para trabajar dicha metodología, las alumnas de 2º del CFGS en Educación Infantil han organizado diferentes rincones de juego, entre ellos, podemos destacar los siguientes: el rincón de la granja, rincón de la lectura, rincón musical, de la construcción, de la peluquería…
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE QUE CONTRIBUYE A CONSEGUIR:
La presente actividad se relaciona con el ODS 4. Educación de calidad
MATERIA: Juego Infantil y su metodología
CURSOS: 2º CFGS
RECURSOS EMPLEADOS: Cartones, instrumentos musicales, plastilina, lápices, cartulinas, juegos, rotuladores, tijeras, pegamentos…
HORAS DEDICADAS: 8h
PROFESORADO PARTICIPANTE: Dolores Narciso
No hay comentarios:
Publicar un comentario